El Ayuntamiento de León contrata a un exconcejal del PP para gestionar los fondos europeos EDUSI

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Luis Nogal en una foto de archivo.

El Ayuntamiento de León ha resuelto la convocatoria para la contratación de dos técnicos medios, con contrato temporal, para gestionar los fondos europeos EDUSI, el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de León 2017-2022 que invertirá hasta 28 millones de euros en los barrios del norte de la ciudad, la mitad de ellos financiados por la Unión Europea.

El número uno de la lista provisional publicada por el consistorio que Gobierna el Partido Popular es el exconcejal por el mismo partido Luis Nogal Villanueva, que fue miembro de la corporación en la legislatura 2007-2011, cuando el PP no estaba en el Gobierno municipal.

Esta selección, que el PP defendió su necesidad ante la falta de personal para gestionar los fondos pese a los casi 1.800 trabajadores muncipales con que contaba en 2017, exigía la titulación de “Diplomado en Ciencias Empresariales o de Graduado del área económica, de empresa, contabilidad o finanzas”. El contrato ofertado es del 75% de la jornada laboral, 28,13 horas a la semana debido a que es un contrato relevo de un trabajador municipal que se jubila parcialmente. Su duración será hasta la jubilación efectiva del trabajador al que sustituye. El PSOE criticó el pasado mes de noviembre las prisas por la convocatoria tras las críticas por el retraso en el desarrollo y ejecución del EDUSI.

Las oposiciones han valorado “únicamente la experiencia laboral, ya sea en el sector público, ya sea en el sector privado, en el desempeño de puestos de trabajo de funciones similares a las de la plaza que se convoca”. Luis Nogal ha quedado primero en la prueba a gran distancia de la segunda seleccionada, más que triplicando la nota obtenida por la segunda persona que será contratada.

El tribunal que realizó la puntuación sobre los méritos de los aspirantes estaba formado exclusivamente por altos funcionarios del Ayuntamiento de León, presidido por el Jefe de Asuntos Económicos, Carlos Hurtado.

Etiquetas
stats