Cientos de gritos leoneses en la masiva protesta de policías y guardias civiles por la equiparación salarial

protestas equiparación laboral jusapol barcelona león policía nacional guardia civil manifestación

Miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, por cientos provenientes de la provincia leonesa, han participado hoy en la masiva manifestación protagonizada por las calles de Barcelona en la que han reclamado una vez más la equiparación salarial con los salarios de cuerpos policiales autonómicos como los Mossos d'Esquadra catalanes o la Ertzaintza vasca.

Los participantes fueron 35.000, según estimó la Guardia Urbana barcelonesa, y sacendía a 160.00, según los organizadores. A la cita han asistido algunos políticos, como por ejemplo los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera y Inés Arrimadas, así como el presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol.

La plataforma por la equiparación Jusapol ha sido la encargada de la organización y la movilización, a través de lemas como “Prohibido rendirse” y “la seguridad, pilar básico del bienestar”. En Jusapol se unen en esta reclamación sindicatos y asociaciones que han apostado por la unidad de acción para presionar al Ministerio del Interior, a quien reclama 1.500 millones de euros para igualar sus sueldos con los cuerpos autonómicos.

La protesta se ha iniciado en la plaza Urquinaona de Barcelona y ha empezado a bajar por Via Laietana, encabezada por una pancarta con el lema “Equiparación Ya. Justicia salarial”, mientras los agentes y sus familiares llevan banderas españolas y de otras autonomías, muchas de ellas leonesas y también catalanas.

Etiquetas
stats