Quantcast

sociedad

El santuario de animales de León pide firmas para sancionar la matanza de un cerdo en un instituto de Salamanca

Más de 6.800 firmas apoyan la carta de León Vegano Animal Sanctuary a través de la plataforma de change.org que acusa al Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, en Salamanca, de realizar una matanza del animal sin aturdimiento delante de los alumnos del instituto, entre los que hay menores de edad.

imagen
ileon.com  | 22/01/2018 - 11:16h.

El pasado día 18 de enero, en el Colegio de Formación Profesional 'Lorenzo Milani', sito en Camino de los Frailes s/n (Aldehuela de los Guzmanes) 37193 Cabrerizos (Salamanca), se dió muerte a un cerdo delante de alumnos menores de edad, y con la participación activa de éstos, sin aturdimiento y por tanto, incurriendo en un posible delito de Maltrato Animal, infringiendo el Artículo 337.1 del Código Penal Español, y el reglamento CE nº 1099/2009 del Consejo Europeo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, tal y como han denunciado integrantes de León Vegano Animal Sanctuary.

Ante tales hechos, el santuario de León solicitamos a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, "que adopten las medidas disciplinarias y sancionadoras que procedan, de acuerdo a la normativa, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, y menos aún en un Centro Educativo para la reinserción social de jóvenes menores de edad". La petición se ha materializado a través de la plataforma de change.org, que ya suma más de 6.800 firmas.

"La violencia no puede ser un instrumento para educar a nadie. No es digno de una sociedad avanzada enseñar con violencia. Atar, amordazar y apuñalar a un animal para matarlo y luego descuartizarlo, es un acto violento que jamás puede formar parte del programa educativo de ningún centro", explican en su petición.

A la vista de los hechos, que según el santuario de León se vienen produciendo desde hace 20 años en este centro, han solicitado que "la administración actúe con urgencia y con todo el peso de la ley, para que la violencia y el maltrato animal no vuelvan a repetirse en el Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, ni ningún otro".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad