Sabina Urraca presenta en León 'Las niñas prodigio', su novela debut aclamada por la crítica

Sabina Urraca.

Este 26 de enero a las 20.30 horas, la escritora y periodista Sabina Urraca presentará su exitosa novela debut 'Las niñas prodigio' en el espacio Sputnik librería café y La Mona, local situado en la calle Legión VII, la de acceso a la Plaza de San Marcelo de León capital.

La escritora estará acompañada en la presentación por Óscar García Fernández, profesor de literatura “y lector empedernido”, reza en su currículum. Sabina Urraca (San Sebastián, 1984) pasó su infancia en Tenerife y vive en Madrid desde hace más de una década. Sus artículos, controvertidos, directos, armados de una primera persona sin concesiones plañideras, son diariamente compartidos en internet por centenares de usuarios y la han convertido en una de las voces contemporáneas más personales.

Vendedora de seguros, camarera, guionista, locutora, creativa de televisión y publicidad, cortadora de marihuana, Sabina Urraca comenzó a colaborar hace un lustro en medios como Tentaciones, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Ajoblanco, El Estado Mental, Bostezo y Madriz. Poco después publicó el fanzine 'Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios'.

Los grandes momentos de su carrera han estado marcados por diversos problemas legales, entre los que destaca el affaire Blablacar con Álvaro de Marichalar. Es difícil encontrar hoy a alguien que se pregunte de forma tan genuina por el mundo que le rodea. Sabina Urraca lo hace sin perder de vista la búsqueda de su más íntimo centro de gravedad permanente.

‘Las Niñas Prodigio‘ es su opera prima. Es una novela tragicómica solo parcialmente autobiográfica, agitada por el estigma del amour fou por un hombre maduro y alcohólico. También una comedia en varios actos y un cuento con tintes de terror gótico. Pero sobre todo es un relato contemporáneo sobre la identidad que arranca en un presente imperfecto para regresar a todas las edades de una mujer.

Drew Barrymore, Punky Brewster y Bertín Osborne. Bodas, hentai, asesinos rurales. Pansexual, hiriente, sentimentalmente voraz, la voz de la narradora inicia un particular camino de perfección que acaba sembrando de modelos de la cultura popular y de su propia infancia, galería de fantasmas figurados o reales. Un descenso por momentos vertiginoso que Sabina Urraca convierte en una ficción sin parentescos en la narrativa española contemporánea.

Etiquetas
stats