Más de 170 expositores se citan en Valencia de Don Juan para celebrar la Feria de Febrero

Carlos S. Campillo / ICAL 96ª Feria de Valencia de Don Juan

Elena F. Gordón/ ICAL

Camino de cumplir un siglo de vida, la Feria Multisectorial de Febrero de Valencia de Don Juan (León) abrirá sus puertas entre los días 15 y 17 en el Complejo de La Isla con 160 expositores y un amplio programa de actividades que complementarán la oferta comercial de esta cita que alcanza las 98 ediciones ininterrumpidas, según lo destacó hoy en la presentación del evento el alcalde del municipio y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Con un origen agrícola y ganadero, el escaparate incluye numerosos y diversos sectores económicos aunque la Feria no pierde su esencia. Este año, con toda la superficie disponible ya asfaltada, también el aparcamiento de visitantes; en total unos 22.000 metros cuadrados.

Majo subrayó que en la última década las nuevas tecnologías aplicadas al campo tienen protagonismo en esta cita marcada con mayúsculas en el calendario ferial de toda la Comunidad y considerada una de las mejores de España. “No es la Feria de Valencia de Don Juan, es la Feria del sur de León”, remarcó antes de poner como ejemplos de la maquinaria expuesta los sistemas de riego más modernos o tractores que son capaces de alcanzar los 90 grados de inclinación.

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, es el elegido para ejercer en esta ocasión como mantenedor, para inaugurar la muestra a las 13.00 horas del día 15 y cumplir así la tradición, que manda que la Feria se celebre el tercer jueves de cada mes de febrero.

Capitalidad gastronómica

Como un guiño a la capitalidad gastronómica de León, los carteles anunciadores incluyen el logotipo del proyecto 'León, manjar de reyes' y las degustaciones que habitualmente se ofrecen tendrán este año como eje el chorizo, alimento elegido para protagonizar el mes de febrero del calendario de actividades programadas en torno a ese título recién estrenado.

Exposiciones de Lego y miniaturas, charlas, conferencias, concursos, competiciones deportivas, teatro, pasacalles, espectáculos infantiles y catas complementan la propuesta de la Feria, que también cuenta con una pista de patinaje cuya recaudación tendrá fines solidarios.

Etiquetas
stats