Los peregrinos tendrán entrada gratuita a la exposición sobre el Camino de Santiago del Musac

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

Los peregrinos que visiten la ciudad de León en su ruta hacia Santiago de Compostela podrán disfrutar de entrada gratuita a la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago' del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Tras presentar en la taquilla del museo la credencial, los peregrinos podrán recorrer esta muestra colectiva que reflexiona sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y religiosa de la Ruta Jacobea y de las experiencias que surgen a lo largo del camino.

En ese sentido, la exposición trata de dar cuenta del estado del Camino y su sentido en la actualidad a través de 88 obras de 46 artistas nacionales e internacionales, sobre todo de las disciplinas de fotografía y vídeo, pero también obras de instalación, pintura o escultura. Las piezas están vinculadas directamente con la peregrinación, con el paisaje, la mística, la historia de las religiones, el arte o los sucesos históricos que han afectado al Camino de Santiago o la realidad actual de las zonas rurales atravesadas por la Ruta.

Entre los artistas que aportan sus obras a la muestra destacan nombres del panorama nacional como Eugenio Ampudia, Javier Ayarza, Carlos Beltrán o Jorge Oteiza. Por lo que respecta a los artistas extranjeros, la exposición cuenta con obras de Roland Fischer, Sophie Whettnall, Peter Wüthrich o Kiyoshi Yamaoka.

El acceso gratuito para peregrinos se mantendrá en vigor hasta el 2 de septiembre, fecha en la que se clausura la muestra, y el anuncio de la medida coincidió con la visita guiada que realizará esta tarde Manuel Olveira, comisario de la muestra y director del museo, a un grupo de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina', colaboradora del proyecto. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y está coproducida por la Embajada de España en Italia y la Real Academia de España en Roma.

Etiquetas
stats