Las plataformas en defensa de la Sanidad inician una ronda de encuentros con los grupos de las Cortes

César Sánchez / ICAL. Foto de archivo de una concentración de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

Ical

Una delegación de la Asamblea de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público procedentes de todas las provincias de la Comunidad iniciará el próximo lunes, 12 de febrero, una ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, según informaron hoy en un comunicado.

El objetivo de estos encuentros pasa, según señaló el colectivo, “por trasladar nuestras reivindicaciones, así como una reflexión global sobre el sistema sanitario público y su futuro”. Así se acordó en la asamblea que celebró el pasado 3 febrero una veintena de organizaciones y plataformas de la Comunidad.

La cita sirvió para hacer balance, en primer lugar, de la manifestación que se celebró el 20 de enero en Valladolid y que reunió a miles de personas procedentes de toda la Comunidad. Una de las primeras medidas acordadas fue la de mantener encuentros con los grupos políticos de las Cortes autonómicas, así como contactos con los partidos representados en las entidades locales de la Comunidad.

El calendario de reuniones se iniciará el 12 de febrero en el parlamento regional, a las 11.30 horas con el PSOE y las 13.15 horas con Ciudadanos. Los encuentros proseguirán el 14 de febrero a las 11 horas con Izquierda Unida; a las 12 horas con Podemos; y a las 13,15 horas con la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Los encuentros previstos finalizarán el 22 de febrero a las 11 horas con el Partido Popular

La Asamblea de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de la Comunidad que esta compuesta por Anhelo Plataforma por la Sanidad en de Campoo Aguilar y comarca; asociaciones vecinales de Aranda de Duero; Plataforma pro-Sanidad Pública en Astorga y comarca; Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos; Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana; y Plataforma Pro-Hospital de Guardo.

A su vez forman parte del Plataforma por la Sanidad Pública de León; Plataforma por la Sanidad Pública en Las Merindades; Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Palencia; Plataforma por la Sanidad Pública de Salamanca; Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Segovia; Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid; Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar; Plataforma en defensa de la sanidad rural de Villadiego y comarca; y Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora.

Etiquetas
stats