Las catas y maridajes gratuitos ‘León, Manjar de Reyes’ arrancan sin plazas disponibles

Cata de vinos.

Catas y maridajes de vinos de toda España con productos de León en la Casa Botines, además, de forma gratuita. Esta es la propuesta presentada este jueves, enmarcada dentro de las actividades de la recién estrenada capitalidad gastronómica de León, pero que se ha dado a conocer cuando ya no queda plazas para asistir a los tres primeros eventos, que comienzan este mismo jueves.

Una iniciativa que se ha denominado 'León, Manjar de Reyes' y que se ha organizado de forma conjunta por la Universidad de León a través del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Ayuntamiento y el Museo Gaudí Casa Botines.

Las citas tendrán lugar el tercer jueves de cada mes, hasta diciembre, en la Casa Botines de 18 a 21 horas, con un total de 40 plazas disponibles. Por el momento, se han dado a conocer las tres primeras citas, correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril, para las que ya no hay entradas.

Este jueves 15 de febrero se realizará la primera de estas citas gastronómicas dedicada a Bodegas Vega Sicilia y Quesos Picos de Europa. La segunda será el 15 de marzo y en esta ocasión el vino lo pondrá Bodegas Muga que maridará con I.G.P. Cecina de León. En el mes de abril la protagonista será una bodega berciana, Bodegas Losada, acompañada de Cecina de Buey El Capricho.

Las personas interesadas en asistir a las próximas catas y maridajes, que aún no se han detallado, deberán inscribirse en las taquillas del museo o en su página web. Se admitirá una sola inscripción por persona y trimestre. Todos los inscritos recibirán un correo electrónico o resguardo físico de confirmación.

Etiquetas
stats