Juzgan a una pareja por desvalijar el piso que tenía alquilado en Villaobispo antes de ser desahuciada

Juzgados de León.

Una pareja será juzgada el próximo 22 de febrero por presuntamente haber desvalijado el piso que tenían alquilado, en Villaobispo de las Regueras, antes de abandonarlo tras ser desahuciada. Ambos están acusados de llevarse muebles y electrodomésticos por valor de más de 1.000 euros.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Público a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados fueron desahuciados judicialmente de la vivienda que ocupaban como arrendatarios en Villaobispo de las Regueras en diciembre de 2015.

Antes de abandonar el piso, la pareja se apoderó de diversos enseres y muebles como un frigorífico, un lavavajillas, una vitrocerámica, un horno, una mesa de cocina y dos sillas, dos colchones, un sinfonier y cinco cuadros decorativos propiedad del dueño de la vivienda y que no han sido recuperados. Todo ello tasado en 1.034 euros.

Además, al extraer los muebles de la cocina los dos procesados causaron daños en la vivienda por valor de 210 euros, según el mismo auto.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de hurto por lo que reclama para cada uno de los dos acusados una pena de nueve meses de prisión. Tamibén deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria al propietario con 1.034 euros por los efectos robados y en 210 por los desperfectos ocasionados.

La defensa lo niega

Por su parte, la defensa niega que sus dos patrocinados sustrajeran nada de la vivienda que tenían alquilada y de la que fueron desahuciados. Así, se muestra disconforme con el relato de hechos expuesto por el Ministerio Público y reclama la libre absolución de la pareja.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 22 de febrero un procedimiento por un presunto delito de hurto.

Etiquetas
stats