CCOO denuncia la “absoluta desprotección” de los trabajadores de Embutidos Rodríguez como “falsos autónomos”

Nueva factoría de Embutidos Rodríguez tras el incendio que asoló sus instalaciones.

El sindicato CCOO ha vuelto a denunciar la “precariedad” que sufren gran parte de los trabajadores de la cárnica Embutidos Rodríguez, ya que gran parte de la plantilla, concretamente unos 300, de un total de 430 trabajadores, son “falsos autónomos” a través de la cooperativa Servicarne.

Para Ángel Manuel Santos, responsable de Industria del sindicato, Servicarne se trata de “una falsa cooperativa” que sirve para que la empresa cárnica ubicada en Riego de la Vega, obtenga “mano de obra barata y con flexibilidad absoluta” lo que hace que los empleados sufran “absoluta desprotección”.

Además, ha añadido, se trata de “un fraude a la Seguridad Social” que desde el sindicato han denunciado ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social para que el Gobierno retire la licencia administrativa a Servicarne y a todas las falsas cooperativas.

Del mismo modo, CCOO ha propuesto a los distintos grupos de las Cortes de Castilla y León y también del Gobierno de España una modificación de la Ley de Cooperativas estatal y de la Junta de Castilla y León para que este fraude no sea posible.

El sindicato ha insistido en que León necesita “industrias con empleo de calidad y que mantengan los derechos de los trabajadores más aún cuando reciben ayudas con dinero público”, como es el caso de Embutidos Rodríguez que ha percibido apoyo económico del Gobierno autonómico tras el incendio que asoló sus instalaciones.

Así, también ha reclamado a la Junta de Castila y León que, a través de la Fundación Anclaje, ente mediador, aborde esta problemática y atienda estas reivindicaciones para mejorar la situación de “desamparo” que sufren estos trabajadores.

Etiquetas
stats