León y San Andrés movilizan 152 toneladas de fundentes contra la nieve

Nieve en León capital.

El Ayuntamiento de León ha actualizado este mediodía el Plan de Nevadas y ha movilizado a 250 efectivos municipales que trabajan para reducir los efectos de la nevada y que han despleagado 114 toneladas de fundentes en las zonas más conflictivas de la ciudad y en 53 puntos estratégicos de León.

A los medios humanos se añaden otros dispositivos como camiones pluma, furgonetas mixtas y ligeras, maquinas combinadas –retro y excavadoras-, entre otros. Los parques de la capital leonesa permanecerán cerrados todo el día, excepto el Parque de los Reyes por albergar locales de uso social.

En el caso de San Andrés del Rabanedo, el Consistorio también activó el martes el Plan de Nevadas y ha movilizado medios materiales y humanos para paliar los efectos de las precipitaciones en forma de nieve que han caído en las últimas horas.

Así, se han movilizado efectivos policiales y Protección Civil, además de los servicios de obras y limpieza viaria y se ha hecho acopio de 28 toneladas de fundentes repartidas en sacas grandes y otras 10 toneladas distribuidas en sacos pequeños.

La nieve y el hielo continúan a primera hora de la tarde de este miércoles complicando la circulación tanto en la capital leonesa como en muchos otros rincones de la provincia.

Etiquetas
stats