La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León organiza 'Yo soy mujer'

Cartel colegio Cervantes

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) presentará el programa 'Yo soy mujer' en dos colegios de León: Cervantes y Lope de Vega, este jueves, 8 de marzo a las 12.30 horas. En estos colegios participarán varias personas de diferentes ámbitos, ya que la idea es que las mujeres que intervengan cuenten, a través de sus experiencias personales, que con su esfuerzo han llegado a tener una profesión que sirva de modelo, fundamentalmente a las niñas y también explicando a los niños el necesario respeto que debe de mostrar a sus compañeras.

El sábado 10 de marzo, a las 12 de la mañana en el Teatro San Francisco, tendrá lugar la Gala 'Yo soy mujer', en la que participarán 20 mujeres de distintas profesiones, 4 hombres y 4 artistas femeninas, que contará en sus intervenciones aspectos de sus experiencias personales, profesionales o sobre la temática que libremente elijan en su condición de mujer o en relación con la misma.

Mujeres de distintas profesiones y estrato social toman la palabra con total libertad para exponer los aspectos que en su condición de mujer quieran exponer. Militares, empresarias, jubiladas, representantes públicas, escritoras, artistas, etc., componen una representación diversa sobre la mujer en su aspecto social.

Otra iniciativa son las grabaciones que se realizan con alrededor de 80 mujeres participantes, destacando en cada vídeo el lema de la actividad 'Yo soy mujer', y que el pasado año vieron más de 14.000 personas a través de las redes sociales de SOFCAPLE.

Este programa comenzó el año 2017 como un homenaje de la mujer hacia ella misma, constatando que en su labor diaria, profesional, familiar o de afición... alcanzan altas cotas en estos aspectos gracias a su esfuerzo y preparación. En la gala participarán con exposiciones unas y otras con actuaciones, además de varios hombres que hablarán por desempeñar un papel basado en el respeto y la valoración en la relación con su ocupación profesional.

Las artistas que actuarán en esta gala serán: la soprano Marta Arce, acompañada al piano por Maite Estepa; Olga Bachoska, maga; 'Isamil9', cantautora y Rosario Granel, artista.

Etiquetas
stats