El Ildefe acoge la constitución de la asociación ‘León Blockchain Hub’

León Blockchain HUB

Ical

El colectivo 'León Bloackchain Hub' se constituirá como asociación sin ánimo de lucro hoy a las 18.30 horas en el Instituto Leonés de Desarrollo Económico y Empleo, Ildefe, en una reunión en la que también propondrá la celebración del Congreso Internacional 'NON central CONF' en León el 23-24 de junio.

El colectivo 'León Blockchain HUB' lleva dos años trabajando por el posicionamiento de la capital como centro de innovación tecnológica y ha conseguido generar inversión, puestos de trabajo, proyectos innovadores y atención internacional. Esta tarde se constituirá como asociación para continuar su labor con capacidad para firmar convenios de colaboración y facturar y ser facturada en las actividades.

Los primeros convenios serán los encaminados a la celebración en León de la 'NON central CONF', congreso internacional blockchain que se celebrará el 23 y 24 de junio dentro de los eventos convocados desde el Think tank “Innorthvation”. La asociación también trabajará en el ámbito de la orientación a la formación de profesionales, al apoyo a los emprendedores y empresarios con interés en la tecnología, y ea desarrollo de las líneas de acción que conforman el plan estratégico de la asociación y que serán también presentadas esta tarde.

Durante el acto se leerán, repasarán y modificarán, en su caso, los objetivos fundacionales y actividades a desempeñar, y se constituirá la junta directiva de la asociación. La constitución de la asociación servirá también para dotar de una estructura organizada y un nuevo impulso a sus actividades, para lo que se invita a la participación a estudiantes, emprendedores, empresarios y ciudadanos interesados en esta materia.

Etiquetas
stats