Quantcast

medio ambiente

La CHD informa a los regantes de León sobre futuras medidas para afrontar la sequía

La modificación del Plan de Sequía incluye acciones para afrontar el problema del déficit hídrico con la reducción de los caudales ecológicos al mínimo de sequía que establece el plan hidrológico y medidas encaminadas a aumentar la oferta de agua.

imagen
ileon.com  | 07/03/2018 - 15:00h.

La Confederación Hidrográfica del Duero celebró este miércoles en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo una sesión informativa sobre los contenidos de la revisión del Plan Especial de Sequías de esta cuenca, actualmente en exposición pública, dirigida a comunidades de regantes de los sistemas Órbigo y Esla. La modificación del Plan de Sequía incluye acciones para afrontar el problema del déficit hídrico con la reducción de los caudales ecológicos al mínimo de sequía que establece el plan hidrológico y medidas encaminadas a aumentar la oferta de agua.

La acción, que tuvo lugar en la sede de la asociación Ferduero, forma parte de interés del organismo de cuenca de dar a conocer el Plan para recibir propuestas y sugerencias, tanto de agentes implicados en la gestión del agua como de los ciudadanos en general, ya que permanecerá en exposición pública hasta el 22 de marzo. En la sesión intervino el jefe de Área de Planificación de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHD, Javier Fernández.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad