Quantcast

8M: HUELGA FEMINISTA

Las periodistas de León y Ponferrada se suman a la reivindicación feminista del 8 de marzo

Bajo al lema "las periodistas paramos" se han convocado concentraciones en León y Ponferrada para denunciar el machismo y discriminación que también sufre este colectivo. "El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo", insisten las convocantes.

imagen
ileon.com  | 08/03/2018 - 10:34h.

Las mujeres periodistas de los medios y agencias, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas de León y del Bierzo han decidio apoyar la huelga general feminista convocada para este 8 de marzo.

Para visibilizar este apoyo, se han convocado sendas concentraciones en León, a las 12.30 horas y frente a Botines, y en Ponferrada, a las 16.00 horas y ante castillo de los Templarios. Desde la organización de ambas concentraciones se insiste al resto de compañeras que se sumen a la movilización en la medida de sus posibilidades y circunstancias, y también se reclama a los medios de comunicación a acercarse para darle difusión a esta protesta.

"Todas sufrimos el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores –precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso sexual o ninguneos– pero con las particularidades asociadas a nuestra profesión. Somos conscientes de la relevancia social de nuestro trabajo y, por eso, mostramos también nuestra preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres. El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo", han insistido las convocantes.

Aquí puedes leer el manifiesto completo.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad