La Junta dice que sólo el 3% de su personal público ha realizado el paro del 8 de marzo

Concentración en el Ayuntamiento de León.

Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado en 5,3 millones los trabajadores que han secundado en la mañana de este jueves 8 de marzo el paro de dos horas convocado con motivo de la huelga feminista y la jornada de reivindicación por la igualdad real. Esta tarde, de 16:30 h. a 18:30 h, también hay un paro previsto para quienes trabajan en este turno.

Según los sindicatos mayoritarios los paros laborales de dos horas por turno se han producido en las grandes empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, aunque en lugares como León la incidencia ha sido muy relativa tal y como ha podido reflejar de primera mano este periódico. En Castilla y León el seguimiento habría sido de 250.000 trabajadores según UGT y CCOO.

Otras organizaciones sindicales que apoyaban la huelga total de 24 horas, como el sindicarto CGT, han calificado la jornada como “éxito incuestionable”. Otros como la CNT aseguran que la participación ha llegado a ser de hasta un 50% en sectores como el telemárketing, en cifras nacionales, y que en industria o transpore oscila la participación de un 10 a un 20%. Este sindicato ha denunciado como abusivos los servicios mínimos fijados en el 112 de Castilla y León, con la totalidad de la plantilla disponible.

La Junta cifra en un 3% el paro

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha informado en rueda de prensa de que el 3,06 por ciento de los empleados públicos secundó este jueves el paro feminista y destacó que se ha respetado el 100 por 100 de los servicios mínimos, según los datos recabados hasta las 12 horas.

En concreto, Marcos indicó que la huelga fue seguida por el 3,42 por ciento de los trabajadores de la administración general; el 1,9 por ciento del personal vinculado al sector sanitario; el 3,86 por ciento en el ámbito docente no universitario y por el 3,47 por ciento de los empleados de entes y empresas públicas.

Etiquetas
stats