Quantcast

8M: HUELGA FEMINISTA

En León y Ponferrada “las periodistas paramos”

Las periodistas leonesas han querido convertirse por un día en las protagonistas de la actualidad, en lugar de contarla, para alzar la voz contra desigualdad y discriminación que sufren las mujeres, también las que ejercen esta profesión.

imagen
Peio García / ICAL Las periodistas de León se concentran con motivo de la huelga del 8M
ileon.com  | 08/03/2018 - 16:51h.

Precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal o ninguneos por el mero hecho de ser mujeres. Las periodistas de León y El Bierzo han querido convertirse por un día en las protagonistas de la actualidad, en lugar de contarla, para alzar la voz contra desigualdad y discriminación que sufren las mujeres, también las que ejercen esta profesión.

Es por eso que periodistas de distintos medios de comunicación leoneses, agencias, gabinetes de prensa y trabajadoras de distintas empresas periodísticas se han concentrado a las 12.30 horas frente al Edificio Botines de León capital y a las 16.00 frente al Castillo de los Templarios de Ponferrada para apoyar la huelga feminista de este 8 de marzo bajo el lema "las periodistas paramos".

César Sánchez / ICAL El colectivo de mujeres periodistas del Bierzo se concentra con motivo del Día de la Mujer
César Sánchez / ICAL El colectivo de mujeres periodistas del Bierzo se concentra con motivo del Día de la Mujer

 

Las periodistas han querido llamar la atención sobre la masculinización de muchos espacios de tertulias y opinión y por la mirada parcial, desde el punto de vista masculino, que muchas veces se ofrece de la realidad.

"Somos conscientes de la relevancia social de nuestro trabajo y, por eso, mostramos también nuestra preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres. El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo", han asegurado.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad