La primera Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión de La Bañeza contará con una docena de stands

Presentación de la primera Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión de La Bañeza.

La Bañeza celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, en el aparcamiento de camiones de la avenida Portugual, junto al camping municipal, la primera edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión que contará con más de 7.000 metros cuadrados de exposición.

Una iniciativa presentada por el alcalde, José Miguel Palazuelo, y el concejal del área, Tomás Gallego. El regidor ha explicado que la feria pretende que talleres y particulares puedan darle una salida a la maquinaria usada y a la vez mirar más hacia la comarca, en un entorno que es eminentemente agrícola y que tiene a La Bañeza como cabecera.

El primer edil bañezano habló de la existencia de otras ferias en el área de influencia de La Bañeza, razón por la que se han buscado fecha y temática diferentes, para ofrecer al visitante otro tipo de productos.

Además de venta de maquinaria pesada, la feria también contará con stands con herramienta agrícola, revistas especializadas o casas de gasóleos, entre otras propuestas hasta un total de 12 empresas, más el stand del Ayuntamiento, de las que siete son de La Bañeza. También se han programado degustaciones, un bar, parque infantil e hinchables para los más pequeños.

Como se decía anteriormente, se celebrará en la Avenida Portugal (aparcamiento de camiones), los días 16, 17 y 18, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto el viernes que comenzará a las 16 horas. El domingo se pondrá el cierre a esa misma hora, las cuatro de la tarde.

En cuanto a las degustaciones, el viernes a las 19 horas habrá una de productos de Merca Rodríguez. Por otro lado, el sábado a las 13 horas y habrá otra con productos 'De León a tu Mesa'; ese mismo día, a las 19 horas, habrá una chocolatada a cargo de Chocolates Santocildes.

Así, el domingo, a las 12 horas, habrá una degustación de potaje bañezano, elaborado por el Restaurante La Hacienda.

Etiquetas
stats