El PSOE de León lleva al Congreso el “lamentable estado” de la N-630

Captura de un vídeo que evidencia el estado calamitoso que presenta la carretera N-630.

Ical

El PSOE de León llevó hoy al Congreso de los Diputados el “lamentable estado” de la carretera N-630. La diputada socialista por León, María Aurora Flórez, registró en el Parlamento una iniciativa en la que urge al Ministerio de Fomento a reparar el firme en “aras de la seguridad vial de los conductores”.

Flórez expuso que la carretera nacional N-630, a su paso por la provincia de León, “muestra un evidente deterioro en el tramo comprendido entre León y Benavente” y explicó que “los habitantes de las localidades por los que transcurre esta vía denuncian, desde hace tiempo, el lamentable estado de la carretera que provoca averías en los vehículos, pinchazos y lunas rotas a consecuencia del desprendimiento de la capa superior del asfalto”.

En este sentido, la parlamentaria socialista exigió al Ministerio de Fomento que explique cuál ha sido la inversión en mantenimiento y conservación integral de este tramo en los últimos seis años. Además, Flórez reclamó al departamento que dirige Íñigo de la Serna que detalle “qué medidas piensa adoptar para reparar el firme de esta vía completamente deteriorado y plagado de socavones en aras de garantizar la adecuada circulación de los vehículos y de la propia seguridad vial de los conductores”.

La iniciativa se suma a otra que la misma diputada planteó recientemente y en la que reclamaba la reparación inmediata del firme de la autovía A-66 entre León y Benavente, que discurre paralela a la N-630 y que también presenta un estado deplorable en parte de su recorrido. A este respecto, cabe señalar que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, presentados esta semana, destinan una “exigua partida” de 2,4 millones de euros para este fin. “Esa cantidad no da ni para parchear los baches”, apuntó María Aurora Flórez.

Etiquetas
stats