Quantcast

GRAVE ERROR

Correos presenta un sello dedicado a León, pero con la imagen de la Catedral de Burgos

El sello no se puede cambiar y su tirada es ilimitada, han explicado desde Correos que han pedido disculpas y han anunciado que pedirán que se autorice uno nuevo dedicado a la provincia leonesa.

imagen
ileon.com  | 10/04/2018 - 13:46h.

La presentación este martes en la capital leonesa de un sello de Correos dedicado a la provincia de León ha venido acompañada de polémica debido a un grave error. Y es que en el sello aparece la Catedral de Burgos en lugar de la Pulchra Leonina, como se pretendía. Se trata de la estampa ordinaria de este mes de abril, con tirada ilimitada, y que ya no se puede cambiar.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, que asistió al acto de presentación del sello, pidió disculpas por el error y aseguró que se tomarán medidas para 'resarcir' la confusión.

Se da la circunstancia de que el sello que se presentó y se mataselló por primera vez en el salón de plenos de la sede consistorial de San Marcelo corresponde a una serie que la empresa pública dedica a 12 provincias, una por cada mes del año. "Parece que nos hemos equivocado de catedral; aceptamos este error que no suele pasar y como el sello ya no se puede cambiar pediremos al Ministerio de Fomento que nos autorice la emisión de otro sello dedicado a León", señaló antes de reiterar la disculpa.

Tirada ilimitada

El sello dedicado a León incluye imágenes de parajes, monumentos e incluso una fotografía de un martín pescador. Tiene un valor facial de 55 céntimos, permite el envío de una carta normalizada dentro de España, está impreso sobre papel autoadhesivo y su tirada es ilimitada.

Durante el mes de abril, León, con el grave error incluído, es la protagonista de la serie filatélica, 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Durante este tiempo, este sello, con la imagen de la Catedral de Burgos, será el único tipo de franqueo para todos los envíos realizados desde las oficinas de la provincia. León nevada, León de piedra, León en la mesa.

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en la presentación del sello de León con la capital de Burgos.
Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en la presentación del sello de León con la capital de Burgos.

 

Así, la estampa incluye: la Catedral de Burgos (que no la de León como se pretendía), los maragatos, La Médulas, la Real Colegiata de San Isidoro, el Palacio Episcopal de Astorga, el cocido maragato, los nicanores de Boñar, el martín pescador y el castaño. La franja inferior del sello de color granate, hace alusión a la bandera de la provincia.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, intervinieron en la presentación para resaltar la "complementariedad" de la capital y de la provincia en una emisión postal que lleva por título '12 meses, 12 sellos, 12 provincias' y que incluirá otros dedicados a Zamora, Valladolid y Ávila.

Por otro lado, el acto también sirvió para presentar en la ciudad el sello dedicado a la Capitalidad Gastronómica que ostenta León este año, con una representación de sus productos agroalimentarios y del que se emitieron 200.000 unidades.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad