Fiscalía pide 19 años y medio de cárcel para el joven que asesinó a una anciana en El Burgo Ranero

Carlos S. Campillo / Ical. La audiencia provincial acoge el juicio por el asesinato en 2014 de una vecina de El Burgo Ranero.

El juicio que acogió la Audiencia Provincial de León este lunes y martes por el asesinato de una anciana de 90 años cometido en noviembre de 2014 por un joven de 20 quedó este martes visto para sentencia tras completarse el turno de testimonios y la presentación de las correspondientes conclusiones por las partes. La Fiscalía rebajó su planteamiento inicial y teniendo en cuenta tanto el arrepentimiento como la colaboración mostrada por el acusado, quien reconoció la autoría desde pocas horas después del suceso, dejó su petición en 17 años de cárcel por el delito de asesinado y dos años y seis meses por el de robo con violencia en grado de tentativa.

La defensa, que en un principio solicitó la libre absolución de su representado si se aplicaba la eximente de consumo de drogas y alcohol, se adhirió finalmente a la propuesta de la fiscal. Por su parte, el letrado que ejerció la acusación particular mantuvo su petición de 20 años de prisión por el asesinato y tres por la tentativa del robo con violencia.

El autor confeso del crimen, Alejandro M. pidió ayer disculpas a la familia de la víctima, María Ascensión Prado, y declaró que actuó después de haber mezclado la medicación antidepresiva que tomaba con drogas y alcohol.

Etiquetas
stats