Los cazadores protestan en León contra los “ataques y provocaciones” de los animalistas

Cientos de cazadores se concentran en León para defender la actividad cinegética.

Ical

Los cazadores se concentraron este domingo en León y también en otras capitales de provincia de Castilla y León, a excepción de Segovia, para defender la actividad cinegética y en protesta de lo que ellos consideran una escalada de ataques y provocaciones quevienen sufriendo por parte de grupos animalistas y ecologistas. En la capital leonesa, la concentración tuvo lugar frente al Edifio Botines y congregó a cientos de aficionados que defendieron la caza como un modo de vida.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, resaltó el éxito de las concentraciones y aseguró que el objetivo de las protestas no es otro que reclamar la protección de las administraciones y de la Justicia ante lo que considera una campaña orquestada de acoso, insultos y provocaciones al sector.

Iturmendi, que argumentó que la caza es una actividad legal y necesaria para la conservación del medio ambiente, aseguró que el sector está harto de las repetidas provocaciones que sufren por parte de los grupos animalistas que lo “único que buscan es el enfrentamiento”. “No estamos dispuesto a que una minoría intente acabar con una actividad legal y ancestral como la caza”, aseveró.

En Castilla y León hay actualmente expedidas más de 95.000 licencias de caza, aunque esta cifra se ha reducido en los últimos años debido a esta campaña de ataques y a ciertas modificaciones legales, argumentaron desde el sector.

Etiquetas
stats