Movilización a pedales para reclamar un Ordoño II peatonal

Recreación de Ordoño II con carril bici.

Los colectivos ciclistas León en Bici y Bici Crítica se han unido para reclamar al Ayuntamiento de León un Ordoño II peatonal que se convierta en “una arteria amable y no una simple calle asfaltada”. Por eso, este jueves, 26 de abril, Bici Crítica modificará por primera vez en sus seis años de existencia su lugar de salida y arrancará en Ordoño II a las 20.15 horas. Esta salida, además, coincidirá con el comienzo del encuentro La Cazurrona 2018: Bici Crítica Internacional en León.

Esta protesta surge después de que estos colectivos ciclistas hayan reclamado reuniones con responsables del Ayuntamiento de León y no hayan recibido respuesta. “Parece que no quieren escuchar a los colectivos ciclistas. No nos dejan otra vía que movilizarnos y pedalear”, aseguran.

Estos colectivos censuran la inversión de medio millón de euros en Ordoño II que “va a dejar la avenida igual, asfaltada y con dos carriles para el tráfico” y que como única novedad se incorpore una zona 30 en el carril derecho. “No entendemos que se hayan olvidado el proyecto inicial de peatonalización e incorporación de un espacio bidireccional para las bicis. Únicamente habría que restringir el tráfico al terminar la obra ya ejecutada y señalar el espacio para las bicicletas”, insisten.

Critican también que el Ayuntamiento no haya escuchado ni a los comerciantes, ni a los vecinos ni a los ciclistas y que haya incumplido sus propias promesas y anuncios.

Por ello, desde la asociación León en Bici hacen un llamamiento a los vecinos de León para que, ya sea en bici o a pie, acudan a concentrarse en la salida de la Bici Crítica este jueves a las 20.15 horas frente al Ayuntamiento de León para reclamar la peatonalización de esta arteria.

Vídeo de Bici Crítica León:

Etiquetas
stats