Quantcast
EMPRESAS

Rehabilitación de edificios, el nuevo negocio de los herederos del millonario David Álvarez

El primogénito del fallecido fundador del Grupo Eulen monta una empresa dedicada a la rehabilitación de edificios históricos. Su primer proyecto tendrá lugar en Valladolid.

Pablo Álvarez Mezquíriz
R. Valtero / ICAL Pablo Álvarez Mezquíriz
ileon.com/ICAL | 04/05/2018 - 10:33h.

Pablo Álvarez Mezquíriz, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia y primogénito del fallecido millonario leonés David Álvarez, presentó este jueves en Valladolid su nuevo proyecto empresarial, Pavalgan, una compañía familiar que se dedicará a la rehabilitación de edificios históricos para convertirlos en viviendas de lujo.

La empresa, presentada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, está dirigida por su hijo, Juan Carlos Álvarez Esteban, y su primer proyecto será la rehabilitación de un edificio de 1860, situado en el número 5 de la calle Claudio Moyano de Valladolid, cuya comercialización comenzará en breve.

Pablo Álvarez señaló que llevaba tiempo pensando en crear una empresa con su propia familia, al margen de los negocios con sus hermanos, y decidió concentrarse en la rehabilitación de edificios históricos, "a la vista de la revitalización del mercado inmobiliario y especialmente del área de edificios antiguos y singulares en las ciudades españolas, cuyos innumerables cascos históricos han sufrido un proceso de abandono y deterioro que es necesario recuperar para que la gente vuelva a vivir en los centros de esas ciudades, un patrimonio que muy pocos países pueden disfrutar en el mundo como España".

La empresa cuenta como director de proyecto con el arquitecto Miguel Maldonado, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y actualmente dedicado a la asesoría de inversión y gestión inmobiliaria. Asimismo Pavalgan ha contratado como arquitecto de su primer proyecto al Estudio de arquitectos Rafael Robledo, especializado en la rehabilitación de edificios antiguos con un largo historial de proyectos residenciales exclusivos en Madrid, especialmente en el barrio de Salamanca.

"Nuestro objetivo consiste en recuperar edificios históricos o antiguos de los centros de las ciudades para convertirlos en viviendas exclusivas, de lujo, respetando siempre sus valores históricos, pero convirtiéndolas en proyectos residenciales de máxima calidad, adaptando esos edificios a las condiciones más modernas de habitabilidad, seguridad, sostenibilidad, confort, eficiencia energética, diseño y respeto al entorno que proporcionen a los ciudadanos la solución más idónea a sus necesidades", subrayó el director de la empresa, Juan Carlos Álvarez.

Pablo Álvarez Mezquíriz es el primogénito del millonario David Álvarez, fallecido en 2016, y uno de los llamados cinco hijos díscolos, que en los últimos años acabaron enfrentados con su padre por el control de sus empresas, el Grupo Eulen y la sociedad El Enebro a través de la que controlaban negocios como las cárnicas Valles del Esla en León o las bodega Vega Sicilia en Valladolid.

El enfrentamiento familiar se mantiene por el control del Grupo Eulen, que el magnate blindó en su hija María José Álvarez como presidente y con el control del principal paquete de acciones de la empresa, aunque las polémicas familiare siguen resolviéndose en los juzgados.

publicidad
publicidad
publicidad