Quantcast

Etnografía

León y Asturias se hermanaron en Madrid calzando sendas madreñas

Los actos de la 28 edición de la Madreña Astur-Leonesa en la Casa de León en Madrid y en el Centro Asturiano resultaron ayer un nuevo éxito.

edición 28 dia de la Madreña Astur-Leonesa casa de león asturias en madrid
De izda. a dcha, Mª Amor Fombella, Valentín Martínez-Otero, Alfredo Canal, Alberto Novo y José Avelino Gutiérrez..
ileon.com  | 05/05/2018 - 10:22h.

Este viernes 4 de mayo tuvo lugar una nueva edición, la 28ª, de los Actos de la Madreña Astur-Leonesa, en el marco de la Cátedra Asturias-León, con la habitual sede de la Casa de León en Madrid.

En primer lugar dentro del programa de actos se pudo escuchar la conferencia sobre "El sentimiento astur-leonés", a cargo de Alberto Novo Romero, licenciado en Derecho y escritor. Una conferencia magistral sobre los lazos históricos, geográficos, lingüísticos, socioculturales, familiares... de asturianos y leoneses.

Posteriormente, en el Centro Asturiano de Madrid hubo una cena en honor a los galardonados con la Madreña Astur-Leonesa. Como cismontana, María Amor Fombella Blanco, investigadora de Paleopalinología de la Universidad de León, y por la parte transmontana José Avelino Gutiérrez González, profesor de Arqueología de la Universidad de Oviedo.

Un acto de la Madreña Astur-Leonesa que, según se recordó, nació con el sentido de caminar juntos, en convivencia, "de modo fraternal, en el conjunto del gran proyecto que es España, y pese a que hoy hay tantos vientos en contra". El acto, tanto en la Casa de León que preside Alfredo Canal, como en el Centro Asturiano que preside Valentín Martínez-Otero, fue muy celebrado por todos con gran éxito de participación.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad