Quantcast

PROTESTA EDUCATIVA

León se tiñe de verde defender la educación pública que está “en grave riesgo”

La manifestación, convocada por la Plataforma por la Educación Pública, ha congregado a cientos de leoneses para exigir que se reviertan los recortes puestos en marcha desde el inicio de la crisis económica.

Manifestación en defensa de la educación pública celebrada este martes en León.
Manifestación en defensa de la educación pública celebrada este martes en León.
ileon.com  | 08/05/2018 - 19:43h.

La 'marea verde' en defensa de una educación pública de calidad ha vuelto a salir a la calle en León este martes, también en  muchos otros puntos de España, para reclamar un "cambio radical" en la política educativa de los Gobiernos nacional y autonómico y para defender el sistema educativa que está "en grave riesgo" después de años y años de recortes.

En la capital leonesa, la protesta, convocada por la Plataforma por la Educación Pública, ha partido de la plaza de Botines pasadas las 19 horas para después recorrer las principales calles del centro de la ciudad ante el grito de "La educación no se vende, se defiende".

El portavoz de esta plataforma educativa, José Antonio Alegre, ha explicado que la comunidad educativa ha decidido volver a la calle porque pese a las promesas del las adminitraciones y partidos políticos de llevar poner en marcha un pacto educativo a nivel nacional, después de más de un año "no ha cambiado nada".

Así, ha denunciado que la educación pública continúa "infrafinanciada en los presupuestos" que continúan la senda de los recortes educativos iniciada en 2008 y que no se ha hecho ningún movimiento para derogar la ley educativa de la Lomce que provoca "la segregación del alumnado".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad