Piden 4 años de cárcel a un hombre acusado de maltratar a sus dos sobrinos de 6 y 8 años

Foto: Pixabay

Un hombre se sienta en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de León acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito del hogar por golpear a dos de sus sobrinos que se encontraban a su cargo. El juicio será el próximo 16 de mayo.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado durante el verano de 2016 tuvo residiendo en su domicilio de Trobajo del Camino a sus dos sobrinos menores de edad, de 8 y 6 años, ambos hijos de su hermana.

Durante ese tiempo, según el mismo auto, les golpeaba diariamente con una cachaba en los glúteos y con la mano en la cara y cuello. Además, uno de los pequeños vomitaba frecuentemente la comida y su tío le obligaba a comer sus vómitos, castigándole en alguna ocasión a estar de rodillas para comer, merendar y cenar.

Cuando fueron recogidos por su madre, el mayor de los niños tenía hematomas en distintas partes del cuerpo como cara, tórax y glúteos, mientras que el pequeño presentaba hematomas leves en distintas partes de la cara.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de dos delitos de maltrato habitual por lo que reclama al procesado una pena de cuatro años de prisión en total, dos años por cada uno de esos delitos. Además, pide que no se acerque a ninguno de los dos menores en una distancia no inferior a 200 metros y que no se comunique con ellos por ningún medio. En el caso del mayor durante 3 años y del pequeño durante 5 años. También reclama que se indemnice al niño de 8 años con 850 euros y con 200 euros al de 6 años.

La defensa, por su parte, niega los hechos y asegura que su patrocinado no ha maltratado a sus sobrinos por lo que reclama para el la libre absolución.

Etiquetas
stats