Nueva experiencia gastronómica en León: Naturaleza, salud y buen gusto a la carta en PaleoTerranean

Restaurante PaleoTerranean

Marta Cuervo

Somos naturaleza. Somos aire, agua y tierra, y por ello, seguir los consejos de la madre natura, repercute positivamente en nuestro organismo, en nuestra salud. La dieta Paleolítica, ya que la alimentación impacta directamente sobre nosotros mismos, sostiene que debemos de comer los alimentos a los que nuestra fisiología está más adaptada, y evitar los 'más nuevos' o procesados, ya que no podemos digerirlos ni aprovecharlos tan bien.

Bajo esta premisa, Guillermo decidió acercar el estilo de vida que defiende la alimentación Paleolítica a los leoneses, abriendo las puertas de un restaurante respetuoso con este tipo de alimentación en la ciudad.

Pero, muy vinculado siempre al mundo del deporte, quiso dar un paso más allá adaptando esta dieta a una modalidad que combinase los beneficios saludables de la dieta Paleolítica con los de la Mediterránea. De esta forma nació en León el Restaurante PaleoTerranean, un espacio que combina al detalle ambas condiciones, y donde el comensal puede sentir los platos con los cinco sentidos, ya que no sólo el paladar disfruta de exquisitos sabores, sino que las paredes están decoradas con elementos propios de los periodos que se recrean en la gastronomía: una zona dedicada al Mediterráneo, y otra enfocada al Paleolítico, con pinturas de la época.

Un restaurante diferente, un estilo de vida propio

Guillermo siguió la dieta Paleolítica cuando estuvo viviendo en Irlanda. “Empecé a practicar crossfit y comencé a seguir esta alimentación de forma más escrupulosa durante un periodo de 8 meses”, recuerda el leonés. “Es un poco estricta, sin pan ni sal por ejemplo –tampoco se comen granos, legumbres, productos lácteos, azúcares refinados y aceites procesados-, por eso pensamos que en León funcionaría más un restaurante combinado, con la máxima aspiración de introducir una comida saludable. Y las dos dietas mejor posicionadas son la Mediterránea y la Paleolítica”, añade.

PaleoTerranean, es un concepto de restaurante diferente, pero en el que se come de todo

PaleoTerranean, es un concepto de restaurante diferente, pero en el que se come de todo. “No hay cosas raras. Nos hemos basado en cómo comían los ancestros, en lo que daba la naturaleza. Ellos cazaban, pescaban, comían frutas, verduras, frutos secos y raíces; y la hemos fusionado con nuestra dieta actual. Aunque también tenemos platos exclusivos con alimentos sólo de un estilo”, apunta el deportista.

Además, se trata de una alimentación inocua, en la que cualquier persona verá saciadas las necesidades alimenticias de su día, también bajo sus gustos personales. “Buscamos que la gente venga a comer aquí y pueda comer bien y rico, y que salga a gusto, que no salga con pesadez de estómago. La filosofía es alimentarse más ligero, pero bien, con platos más sabrosos pero saludables”, resume Guillermo.

La variedad y el gusto, en la carta de PaleoTerranean

El estreno de una nueva carta 'de picoteo', que surge de la idea de cuidarse más a diario y de poder picotear y darse algún capricho el fin de semana, propone platos saludables y a la vez la posibilidad de disfrutar de pequeños caprichos. Leche de coco, verduras y salsas caseras podrán percibirse en muchos de los platos de esta carta, que no dejarán indiferentes a los paladares más exigentes. También para los amantes de la carne, como propuesta, PaleoTerranean ofrece la hamburguesa de toro, y muchas veces fuera de carta también se podrá encontrar el chuletón de toro o el bacalao al pil pil de aguacate.

El fin de semana el restaurante cuenta con su nueva carta de picoteo

Además, el restaurante cuenta con un menú del día a un precio de 12'5 euros, con cuatro primeros a elegir y cuatro segundos, más postre o café donde se pueden degustar todo tipo de ensaladas, que el chef de cocina se encarga de cambiar a diario con diferentes ingredientes como frutos secos, frutas, flores comestibles, o pollo, por ejemplo. También platos elaborados a base de quinoa o soja, las hamburguesa de soja texturizadas con pipas y los chips de boniato o de yuca entre otras muchas opciones.

En cuanto a novedades, la nueva carta ofrece la posibilidad de comidas de picoteo para compartir y poder probar un poco de todo, con menús desde los 15 euros por persona, y que estará disponible durante todo el fin de semana tanto al mediodía como por la noche.

De martes a jueves, PaleoTerranean dispone de servicio 'para llevar'

Además, de martes a jueves, PaleoTerranean dispone de servicio 'para llevar'.

A punto de cumplir un año, los dueños de este espacio de restauración confiesan un balance my positivo, y por ello quieren agradecer a su público la confianza depositada con sorteos y promociones, que desvelarán a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram).

El comedor del restaurante, amplio –con capacidad para unas 50 personas y menús especiales para grupos- y muy acogedor, propone una nueva experiencia gastronómica, diferente y, sobre todo, saludable.

El restaurante PaleoTerranean se encuentra en la calle Renueva número 20, y permanece abierto de martes a domingo de 13.45 a 16.00 horas, y jueves, viernes y sábados por la noche de 21.00 a 23.30. El domingo noche y el lunes durante todo el día permanece cerrado por descanso.

Teléfono 987 17 23 23

Etiquetas
stats