León y San Andrés del Rabanedo celebran las cifras de reciclaje de sus respectivos vecinos

temporal ciclogénesis león contenedores basuras reciclaje león

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, los principales ayuntamientos han querido hacer recuento de la gestión de los residuos realizada por sus propios vecinos, destacando cifras que consideran buenos resultados.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de León destacó hoy que se ha recogido durante el año 2017 un total de 1.665 toneladas de residuos en el contenedor amarillo, el dedicado a los envases, lo que supone un 6% más que en el año 2016. León además es una de las ciudades con mejor ratio de dotación de contenedores, estimado en 226 habitantes por cada contenedor de envases, continuaba la nota de prensa.

Cabe destacar el uso de los puntos limpios, tanto fijos como el móvil, por los usuarios de León con una afluencia durante el año 2017 de 29.053 personas, unas 2.400 personas al mes, donde depositan todos aquellos residuos que por su carácter especial, tales como volumen o peligrosidad, no se deben de dejar en los contenedores normales. Así se han recogido baterías, electrodomésticos, enseres sanitarios, aceite, plásticos, juguetes, vidrio plano (transparente) que no debe de depositarse en los iglús del vidrio, etc.

Por su parte, en el municipio de San Andrés se reciclaron más de 270 toneladas de residuos en el primer trimestre del año, sumando papel, cartón, envases y vidrio, según los últimos datos aportados con motivo del Día Mundial del Reciclaje por este Consistorio del alfoz leonés.

En concreto, los vecinos y vecinas depositaron durante este periodo 113.520 kilos de papel y cartón, 70.460 de envases, 84.000 de vidrio en los contenedores específicos de cada deshecho repartidos por los distintos núcleos de población.

El Ayuntamiento trabaja con distintas entidades y empresas especializadas en la gestión medioambiental de residuos (como Ecoembes o Ecovidrio) con el objetivo de nueva vida a estos productos o a través de una recogida selectiva que, además, repercute posteriormente en el servicio.

Etiquetas
stats