Quantcast

DEL 29 AL 31 DE MAYO

León acoge del 29 al 31 de mayo el mayor evento europeo sobre drones de seguridad y defensa

El evento 'Unvex Security & Defense', que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo, servirá de acto inaugural del Palacio de Exposiciones de León.

Congreso UNVEX.
Miriam Badiola/Ical | 17/05/2018 - 13:26h.

El Palacio de Exposiciones se inaugurará por todo lo alto en este mes de mayo con la celebración de la cumbre europea de sistemas autónomos para seguridad y defensa 'Unvex Security & Defense', que tendrá lugar los días 29, 30 y 31.

Se trata de un evento integral que englobará conferencias con más de 80 ponentes y 500 profesionales, así como otras abiertas al público gracias a la colaboración con la Universidad de León, exposiciones de más de 50 empresas de alta tecnología con una previsión de 5.000 visitantes y 16 demostraciones de los vehículos autónomos más avanzados aéreos, terrestres o marinos.

El director de UNVEX S&D 2018, Ángel Macho, explicó que el objetivo es "crear un evento país que permita reconocer a España en Europa como un lugar de referencia en industria autónoma", así como "crear un punto de encuentro internacional que permita potenciar la cooperación en beneficio de la seguridad y el bienestar de los europeos".

Entre los principales atractivos del evento, Macho destacó las exposiciones de empresas con las últimas tecnologías en defensa y seguridad, que permitirán que los participantes contemplen proyectos de empresas como Indra, nuevas tecnologías satélites, la empresa Aeronautics de Israel, los vehículos Pasiv utilizados por las fuerzas armadas españolas en Agfanistán o un nano UGV que se volará tanto a nivel indor como exterior.

Para el director de esta cumbre, el principal atractivo se encuentra en las demostraciones, que se celebrarán en la base aérea de La Virgen del Camino y la base militar Conde de Gazola. Dentro ellas, el día 29 se realizará "el mayor hito", que es la realización del primer vuelo 'reaper' entre dos países europeos, que partirá de Francia hasta La Virgen del Camino, donde se abrirá un pasillo aéreo para poder demostrar las capacidades y prestaciones de este tipo de dron.

Será el día 31 cuando el quinto batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realice un simulacro de intervención con drones, que permitirá mostrar a los asistentes las diferentes misiones que pueden realizar los drones en diferentes escenarios y su aplicación coordinada con el resto de medios que habitualmente se utilizan.

Ángel Macho señaló que la elección de León como sede para esta cumbre europea se debe a que la ciudad cuenta con "un tejido empresarial, profesional y tecnológico muy predispuesto con este tipo de tecnología", así como por ser la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y por la cercanía de dos bases militares donde desarrollar las demostraciones.

El alcalde de León, Antonio Silván, enfatizó que "León se va a convertir en la capital europea de los drones", gracias a la celebración de esta "cumbre europea con representantes de la vanguardia militar, de seguridad y defensa y de la tecnología".

UNVEX S&D 2018 se inaugurará el próximo día 29 de mayo en el Palacio de Exposiciones, con la presencia del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y el edil leonés, Antonio Silván.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad