Se avecinan días de fiesta, actividades culturales y muchos planes más en Santa María del Páramo

Coches antiguos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha organizado las siguientes actividades para los próximos días:

Este viernes 18 de mayo a las 12.00 horas se inaugurará el Centro de Día de la localidad. Al acto asistirá la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, así como autoridades autonómicas, provinciales y locales. Todos los vecinos están invitados a asistir al acto. Adjunto cartel (1)

Hasta el 27 de mayo se puede visitar la exposición 'Oeuvres' del artista J. Antonio Fontal Álvarez en la Sala de Exposiciones Municipal. Horario viernes y sábados de 19.30 a 21.30 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

El sábado 26 de mayo se realizará la clausura de las escuelas deportivas en el polideportivo municipal con la tradiocional paellada.

Además, el Club local Alas del Páramo organiza el próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo la 10ª Concentración de Maquetas y Semimaquetas en el Páramo Leonés en el Aeródromo de Chozas de Abajo. Del 18 al 20 de mayo expondrán sus maquetas en Espacio León.

El domingo 27 de mayo el Club de Vehículos Clásicos del Páramo va a realizar una quedada de coches clásicos en la localidad a partir de las 10.00 horas.

Dos útlimas actividades del programa Rueda en Primavera 2018:

- Gymkanaciclista infantil.

o Fecha: Viernes 25 de mayo

o Hora: 18:00 horas

o Lugar: Polideportivo Municipal

o Categorías y horarios: Nacidos a partir de 2011 (18:00 h); Nacidos entre 2006 y 2010 (18:30 h)

o Inscripciones: El mismo día de la actividad

o Obligatorio el uso del casco

- Día de la Bici Paramesa.

o Fecha: Sábado 2 de junio. Se ha cambiado la fecha por coincidir con la excursión de catequesis y actividad de las AMPAS.

o Hora: 17:00

o Lugar de Salida: Plaza de la Fuente

o Organiza: Agrupación Ciclista Paramesa

También se llevará a cabo la realización del curso Ejercita tu mente con las TIC, curso gratuito de 3 horas destinado a personas mayores, con el objetivo de incentivar y activar la mente. Es el primero de los cursos que se realiza por parte del Ayuntamiento a través del Programa CYL Digital. Adjunto cartel (6). El curso se realizará el miércoles 23 a las 17.00 horas en el Centro Cívico Magdalena. Información e inscripciones: Biblioteca Pública, teléfono 987351006 o en biblioteca@santamariadelparamo.es

Aún quedan 4 plazas para la Ruta de Senderismo titulada Villasecino - La Majúa - Torrestío (Babia). Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas municipales, por teléfono (987350000) o por correo electrónico (deportes@santamariadelparamo.es)

Fecha: Domingo 20 de mayo (se ha tenido que retrasar un día por existir una prueba deportiva en Torrebarrio)

Distancia: 17 km

Dificultad: media

Desnivel: 600 metros

Tipo de ruta: travesía

Hora de salida: 08:15 horas

Lugar de salida: Villasecino

Lugar de llegada: Torrestío

Descripción de la ruta: la ruta transcurre en el corazón de la comarca de Babia, entre las localidades de Villasecino, La Majúa y Torrestío. Se inicia desde la primera localidad y los primeros kilómetros se recorren los pastos y pastizales de siega existentes entre los ríos Luna y Torrestío. Ya en La Majúa la ruta continúa por una pista forestal que sigue el curso del río de la Majúa durante algo más de siete kilómetros hasta un desvío que lleva al collado de El Queixeiro a 1752 metros de altitud, lugar más elevado de la ruta. Desde este collado iniciamos el descenso por el arroyo Valverde hasta el pueblo de Torrestío.

Más información

http://www.aytosanemiliano.es/turismo-y-ocio/rutas/ruta_03.html

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10091259

También se ha abierto el periodo de inscripción de alumnos en el Centro Municipal de Educación Infantil 'El Parque'. Toda la información se publicará en la Página Web del Ayuntamiento.

Se ha abierto el periodo de preinscripción de la Escuela de Idiomas de Inglés del curso 2018/2019.

Preinscripción de Nuevos Alumnos: El plazo de inscripción para nuevos alumnos finaliza el 1 de junio. Reunión Informativa y Prueba de Nivel Presencia. Igual que en años anteriores, todos los nuevos alumnos serán convocados a una charla informativa y prueba de nivel presencial que tendrá lugar el viernes 8 de junio en el propio centro donde se imparten actualmente las clases

Preinscripción de de Antiguos Alumnos: Del 1 al 16 de junio (ambos inclusive) - En este caso, los alumnos lo gestionan directamente a través de su profesor.

A continuación puede descargarse la hoja de preinscripción

Más información y matriculaciones en 987031656, www.getbrit.es/matricula o en centros@getbrit.es

Etiquetas
stats