Los farmacéuticos inician un nuevo programa de formación en vacunas

Una farmacia leonesa muestra una de las dosis de la vacuna contra el meningococo. / C.J.D.

Ical

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, en colaboración con los laboratorios GSK, formará en vacunas a los profesionales de las oficinas de farmacia de las nueve provincias de la Comunidad. Se trata de la segunda edición de este ciclo formativo que el año siguieron más de 400 boticarios.

En esta edición se abordarán asuntos como la vacunación del viajero, la seguridad y conservación de las vacunas y se aportará información sobre la vacuna tetravalente contra la meningitis meningocócica. “Todo con la vista puesta en dar respuesta desde la oficina de farmacia a la creciente demanda de información y garantizar así la mejora continua del servicio que prestan los farmacéuticos en este ámbito”, explicaron desde el CONCyL.

“La vacunación es una de las intervenciones sanitarias más efectivas. Se trata de un ámbito de conocimiento muy extenso y en constante evolución, que hace necesario disponer de la evidencia científica más actualizada”, indicó la presidenta del colectivo, Raquel Martínez, para precisar que priorizan la formación continua para mantener un servicio farmacéutico profesional acorde a las demandas de la población.

Desde GSK se pone el acento en el farmacéutico “por su cercanía al ciudadano, que le convierte en agente clave de información. Por tanto, su actualización permanente en el campo de la vacunología es clave”.

Los talleres arrancaron hoy en León y Ponferrada y se desarrollarán en los nueve colegios oficiales. En concreto, en Ávila será el 22 mayo; en Burgos, el 23 mayo; en Palencia, el 18 junio; en Salamanca, el día 4 junio; en Segovia, el 24 mayo, mientras que en Soria será e 6 junio; en Valladolid, el18 junio, y en Zamora, el 11 junio.

Etiquetas
stats