Quantcast

Bierzo

Un personaje de la Semana Santa de Ponferrada ya es marca registrada y permite 'hacer caja'

La Oficina de Patentes registra la marca para el 'Lambrión Chupacandiles' a nombre de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, que pasará a tener derecho económico exclusivo.

imagen
César Sánchez / ICAL Salida del Lambrión Chupacandiles.
ICAL | 22/05/2018 - 11:28h.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha registrado la marca 'Lambrión Chupacandiles' a favor de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada. Con este reconocimiento, la cofradía pasa a tener el derecho económico exclusivo de utilizar el nombre de la figura emblemática de la Semana Santa en la capital del Bierzo.

En ese sentido, el mayordomo de la hermanad ponferradina, Marco Morala,valoró el hecho de "haber conseguido no sólo poner en valor, sino también en dotar de la necesaria protección a un personaje único, herencia de nuestros antepasados y legado para las generaciones venideras". La amplia protección obtenida comprende, entre otros extremos, la utilización de esta marca en la edición y publicación de textos, libros y revistas; la organización de concursos y premios; la elaboración de bebidas alcohólicas; así como la elaboración, publicación y difusión de material publicitario y promocional.

En la misma línea, Morala recordó que "el Lambrión Chupacandiles fue elemento clave en la obtención de la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Ponferrada" y subrayó que el Ayuntamiento rindió recientemente un homenaje a esta figura con la colocación de una placa en las inmediaciones del acceso al Castillo de los Templarios. Al respecto, el mayordomo de la entidad animó a la Corporación municipal a poner a una calle de la ciudad el nombre del Lambrión Chupacandiles, así como a crear una estatua o escultura en memoria de este personaje.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad