Los sindicatos 'silban' a la Patronal por bloquear convenios que afectan a 28.000 leoneses

La protesta cortó la céntrica avenida Independencia de León.

Decenas de personas convocadas por los indicatos salieron hoy a las calles de la capital leonesa, en concreto concentrados frente a la céntrica sede de la Patronal, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) para mostrar su rechazo en el bloqueo de la negociación colectiva en la provincia leonesa.

Cortando la céntrica avenida Independencia, los congregados corearon críticas a la Fele. El motivo, según explicó Enrique Reguero, líder provincial de UGT, en compañía de Xosepe Vega de CCOO, es que a día de hoy de un total de 95 convenios para firmar entre ambas partes, quedan aún por rubricar 65 de ellos, lo que supone un 67%.

Lo grave, a juicio de las dos centrales sindicales convocantes, es que esa falta de convenio afecta a casi 28.000 trabajadores leoneses. Una situación que consideran “inceptable”. También recordaron que siete de cada diez contratos que se firman en la actualidad tienen una duración inferior a seis meses, una precariedad que igualmente criticaron.

La protesta obligó por espacio de casi media hora a la regulación del tráfico primero, a cargo de los varios policías enviados a la concentración, y finalmente a cortar el tránsito de vehículos, provocando un colapso importante en el centro de la capital.

Similar protesta tuvo también lugar en el Bierzo, al igual que en el resto de capitales de provincia de toda la Comunidad autónoma.

Etiquetas
stats