Cacabelos celebra marcha ciclista en favor de la Fundación Vicente Ferrer

Alumnas indias con bicicletas que utilizan para acudir a las escuelas gracias a la ayuda de la Fundación Vicente Ferrer

El instituto Bergidum Flavium de Cacabelos, el Ayuntamiento de la villa del Cúa y la Fundación Vicente Ferrer pondrán en marcha mañana la segunda edición de la marcha ciclista 'Bicis para educar', con la que se pretenden recaudar fondos con los que poder adquirir bicicletas en la ciudad india de Anantapur (India), con el objetivo de que las niñas de la zona puedan acudir a su lejano instituto y evitar que sus familias les obliguen a abandonar los estudios en el tránsito de la educación primaria a la secundaria.

Al respecto, la marcha saldrá desde el instituto a las 12.30 horas y llegará hasta el municipio vecino de Camponaraya, para volver al punto de partida, donde se dará lectura a un manifiesto. En la primera edición de este proyecto de cooperación, los organizadores consiguieron recaudar dinero suficiente para adquirir 52 bicicletas y este año esperan superar ese número. Los interesados en colaborar pueden comprar las rifas que venden los alumnos implicados o hacer una donación.

Además, el próximo lunes los alumnos del instituto disfrutarán de la presencia del realizador de TVE Fran Ventura, que hablará de su viaje desde Madrid a Anantapur en bicicleta para recaudar fondos para el mismo proyecto. Además, la responsable de la Fundación Vicente Ferrer para Castilla y León, Nuria Burgos, explicará los proyectos de desarrollo local que está llevando a cabo la Fundación en la zona de colaboración.

Etiquetas
stats