La Junta abre la convocatoria de becas en residencias deportivas de la Comunidad para el curso 2018-2019

Estudiantes de la Universidad de León deportistas

El BOCyL del jueves 24 de mayo ha recogido el extracto de la convocatoria, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de 148 becas destinadas a deportistas, colaboradores y tutores de estudios, en las residencias deportivas de Castilla y León para el curso 2018-2019.

Las becas en las residencias deportivas Victorio Macho de Palencia, Río Esgueva de Valladolid y Llano Alto de Béjar, Salamanca, tienen como objetivo proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese, además de favorecer los programas técnicos de las federaciones y clubes deportivos con estos deportistas, sin perjudicar la continuidad de sus estudios. Asimismo, los becarios colaboradores y tutores de estudios velan para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Este año, nuevamente, las becas se han convocado en dos fases. La primera convocatoria es aquellos deportistas que tengan licencia federativa en vigor, emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León, de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados, o bien, pertenezcan a un club deportivo de Castilla y León, del deporte por el que se propone para la beca. La segunda convocatoria es para aquellos deportistas que, terminado el plazo de primera convocatoria, tengan licencia federativa, emitida por la Federación Deportiva de Castilla y León, de la modalidad deportiva en la que el deportista presenta resultados para la beca y/o sean fichados por clubes de la Comunidad. Asimismo, podrá solicitarse plaza en segunda convocatoria, cuando se acredite, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en primera convocatoria, la pertenencia del deportista a un club deportivo de Castilla y León distinto del que le propuso en primera convocatoria.

El número de becas convocadas para cada residencia en la primera convocatoria es, en la Residencia Río Esgueva, en Valladolid, 80 becas en régimen de interno, de las cuales 7 se reservarán a deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas y 15 becas en régimen de externo, con 2 que se reservarán a deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas. En la Residencia Victorio Macho, en Palencia, serán 8 becas en régimen de interno y 4 en régimen de externo, mientras que para la Residencia Llano Alto en Béjar, Salamanca, serán 8 becas en régimen de interno.

Para la segunda convocatoria, en la Residencia Río Esgueva serán 10 las becas convocadas en régimen de interno, con 2 para deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas, y 6 becas en régimen de externo, con 2 para deportistas con discapacidad o deportistas que practiquen deporte adaptado para personas con discapacidades físicas. Las becas para la Residencia Victorio Macho serán 4 en régimen de interno y 3 en régimen de externo, y , finalmente, para la Residencia Llano Alto, se convocan 2 becas en régimen de interno.

Asimismo, el BOCyL recoge la convocatoria de 2 becas de tutores de estudios, 1 para Río Esgueva y otra para Victorio Macho, así como 5 becas de colaboradores en Río Esgueva y 1 en Victorio Macho.

El plazo para la presentación de las solicitudes para la primera convocatoria es hasta el 14 de junio de 2018, mientras el plazo para la segunda convocatoria es del 1 al 21 de septiembre de 2018, ambos inclusive. Por último, el plazo para solicitar las becas de colaboradores y tutores de estudios será hasta el 14 de junio de 2018.

Etiquetas
stats