Azucarera finaliza la campaña con 1,7 millones de toneladas de remolacha molturada, un 5% más que la anterior

Foto Astorgaredaccion.com

Ical

Azucarera finalizó la campaña de recogida 2017-2018 en la zona norte, iniciada el 3 de octubre, con un aforo total recogido de 1,7 millones de toneladas, lo que supone un cinco por ciento de incremento respecto a la anterior. La riqueza media obtenida fue del 17,48 por ciento, según un comunicado de la firma.

La fábrica de La Bañeza, la última en cerrar, recibió tras sus dos periodos de recepción, un total de 544.841 toneladas de remolacha con una riqueza media del 16,96 por ciento. Por su parte, la molturadora de Toro alcanzó las 761.415 toneladas de raíz líquida, con un 18,06 por ciento de polarización. Por último, en Miranda de Ebro se han entregado 390.908 toneladas, con un 17,09 por ciento.

La directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, recordó que la firma realizó en la campaña 2017-2018 un “esfuerzo importante por minimizar el impacto de las adversidades climatológicas” y que los resultados “son fruto de la colaboración y coordinación que existe entre los agricultores, el equipo agrícola, el personal de fábrica y las organizaciones agrarias”.

En cuanto a las previsiones para la campaña de siembras de este año, actualmente los remolacheros finalizan las labores, especialmente en algunas parcelas que han requerido de un mayor tiempo para lograr la pérdida de humedad necesaria para conseguir una correcta preparación del terreno. En todo caso, algunos agricultores “no podrán sembrar este año debido a las precipitaciones constantes de estas últimas semanas, por lo que la superficie prevista será algo menor que la de la campaña pasada”.

Santos explicó que aunque la empresa hubiera deseado crecer en superficie, la climatología lo ha impedido, pero confió en que la parte sembrada “evolucione en condiciones óptimas ya que, dados los altos niveles de agua embalsada, habrá una buena campaña de riegos, a diferencia de la pasada campaña”.

Además, las temperaturas hasta la fecha “están siendo buenas para el desarrollo del cultivo”. Los equipos técnicos de Azucarera “continuarán su colaboración con los agricultores para realizar un seguimiento efectivo del cultivo con el fin de obtener los rendimientos óptimos en estas condiciones”.

Etiquetas
stats