‘Sanjuaneando’, de Óscar López, ganador del concurso del cartel de San Juan y San Pedro 2018 dotado con 1.400 euros

Fallo cartel fiestas San Juan 2018

El jurado, reunido la mañana de este martes, ha fallado el concurso del cartel que anunciará las Fiestas de San Juan y San Pedro 2018, dotado con un único premio de 1.400 euros (400 más que en la edición anterior). Esta iniciativa pretende aunar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección de la ciudad de León.

Esta convocatoria ha recibido un total de 28 trabajos procedentes de distintos puntos de España. El ganador ha sido 'Sanjuaneando', obra de Óscar López, de Navatejera.

El jurado ha estado compuesto por Ramiro López, jefe de fotografía de Diario de León; Saúl Rodríguez Arén, fotógrafo de La Nueva Crónica; Francisco Moráis Fernández, jefe de diseño de la editorial MIC; Jorge Barrientos Villoria, ganador del concurso del cartel en los años 2016 y 2017; Beatriz Fernández Pascual, arquitecta y diseñadora gráfica, ganadora del concurso del cartel en 2006; Óscar de la Huerga Moreno, diseñador gráfico; Miguel José Fernández, en calidad de secretario; y Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, en calidad de presidente del jurado.

El ganador

Óscar López Fernández, autor del cartel ilustrador de las fiestas de San Juan y San Pedro, fue el ganador del concurso del cartel anunciador en el año 2000. En la actualidad, y desde el año 2002 desempeña el puesto de director de arte de la Agencia de Publicidad Fabricaideas. Es graduado en Artes Aplicadas (1999).

En 1998 recibió la beca Leonardo de la Comunidad Europea para la realización del proyecto 'La arquitectura en la ciudad de Trier', realizado en Trier, Alemania. Desde 1997 hasta 2000 ha trabajado como creativo en distintas agencias de publicidad, comunicación y galería de obra gráfica.

Etiquetas
stats