Gijón retira la bandera roja de la playa de San Lorenzo por suciedad

Imagen de la conocida playa asturiana. / Lavozdeasturias.es

Lavozdeasturias.es

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido retirar la bandera roja de la playa de San Lorenzo tras la mancha aparecida por la tarde del pasado lunes en la bahía, un episodio “autolimitado en tiempo e intensidad”, respecto a los anteriores episodios de fuertes olores a heces, motivado por una situación meteorológica “excepcional”, ha destacado la alcaldesa, Carmen Moriyón.

La regidora ha afirmado que los resultados de las muestras recogidas ayer en el arenal urbano comenzarán a conocerse el jueves. Pero mientras, la alcaldesa aseguró ante los medios de comunicación que esta mañana no se observa “nada especial” en las aguas de San Lorenzo, apuntando que “en modo alguno” estos incidentes afectarán la llegada de turistas a la ciudad asturiana a la que León está tan vinculado.

La alcaldesa de Gijón ha comprometido seguir “trabajando para intentar solucionar una cuestión que no se había planteado” en años anteriores y que esta temporada se está produciendo por la “excepcionalidad” de las lluvias acaecidas este mes. Además, ha apuntado que, en este ocasión, los bomberos no recibieron ningún aviso por esta cuestión al mismo tiempo que ha recalcado que “no se ha producido ningún vertido extraño”.

Cabe recordar que no sólo este lunes sino también el sábado día 26 de mayo aparecieron varias manchas y los bañistas se quejaban de que olía a heces. Los análisis confirmaron que había E coli en niveles que casi duplicaban los límites. En esa ocasión el Ayuntamiento fue criticado por no haber actuado con diligencia y no haber cerrado la playa al baño, a pesar de reconocer después que debio hacerlo. Algo que sí hizo al comienzo de esta semana hasta que hoy ha retirado la prohibición y la bandera roja.

Etiquetas
stats