'León de la Vega del Porma', ganador del concurso de mastines en Camposagrado

'León de la Vega del Porma' junto a su dueño, Ricardo Díez, ganador en Camposagrado.

La Romería de Camposagrado fue el escenario este domingo de la primera prueba del Campeonato Provincial del Mastín 2018. A pesar de la incesante lluvia, que impidió hasta que la Virgen saliera en procesión por la mañana, se reunieron mas de setenta ejemplares de las categorías puntuables, según informa la organización en un comunicado de prensa.

El galardón de mejor ejemplar absoluto lo obtuvo 'León de la Vega del Porma', propiedad de Ricardo Díez. La organización se contratuló de la altísima participación, incluso con los elementos meterológicos en contra, “lo que augura un año muy prometedor” para este campeonato.

La Sociedad Canina de León (Socale) junto con la colaboración de La Diputación de León y los ayuntamientos de Rioseco de Tapia, Carrocera y Cuadros son los promotores del campeonato provincial. Camposagrado es la muestra de mastines que supone la primera prueba del Campeonato Provincial, de las ocho que se compone.

Las siete restantes citas serán en las siguientes fechas: 30 de junio en Prioro; el 4 de agosto en Villablino; el 12 del mismo mes en Fresno del Camino; el 19 de agosto en San Emiliano; y ya en septiembre, el día 9 en Los Barrios de Luna; el 23 en León con puntos CAC y CACIB (el primero para el campeonato nacional y el segundo para pruebas internacionales); para terminar el 11 de noviembre en Mansilla de las Mulas.

Etiquetas
stats