Las farmacias de León y Ponferrada informarán sobre los programas de Proyecto Hombre

Farmacia.

Ical

Las farmacias de Ponferrada y León se convertirán en un nuevo punto de información al público sobre los principales programas terapéuticos de la ONG Proyecto Hombre Bierzo-León, gracias al convenio de colaboración firmado por la ONG y el Colegio de Farmaceuticos de León.

Los establecimientos distribuirán tarjetas informativas con los programas terapéuticos y servicios de la entidad y se identificarán, en sus escaparates, con una pegatina que los reconozca como punto de información sobre Proyecto Hombre.

Además, todos aquellos clientes que lo necesiten podrán solicitar las tarjetas de visita que incluyen un código QR para descargar la aplicación 'PH Quiz', disponible para Android y iPhone. Esta 'app' también funciona como forma de contacto con la entidad, que pretende de esta manera “ofrecer a la población más cercana información de los recursos disponibles sobre las distintas adicciones”.

Otro de los objetivos de la campaña es “poner de manifiesto la relación que existe entre patologías y fármacos que ayudan a la rehabilitación”. “Proyecto Hombre es una entidad que trabaja desde una perspectiva 'libre de drogas', pero no libre de fármacos, ya que éstos pueden funcionar en muchos casos como un apoyo importante y una herramienta de trabajo en el desarrollo de una terapia”, recuerda el presidente de la entidad, Jorge Juan Peña.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, las sedes del Colegio Oficial en León y Ponferrada acogerán dos jornadas de formación en las que se ofrecerá a los farmacéuticos la información oportuna para que puedan atender las dudas de los clientes, incluidas las relacionadas con las llamadas adicciones 'sin sustancia', como la ludopatía o la adicción a las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats