Quantcast

empresas

Securactiva programa un curso de ciberseguridad dirigido a pymes y autónomos

El programa está dirigido a cualquier persona con acceso a información sensible de la compañía y se desarrollará en Ponferrada.

imagen
Ical | 13/06/2018 - 16:00h.

La empresa berciana Securactiva ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) así como a los trabajadores autónomos de la comarca la posibilidad de participar en el curso de aplicación de medidas y buenas prácticas en ciberseguridad que se desarrollará en las instalaciones de la compañía, en Ponferrada, con una metodología presencial y una duración total de ocho horas repartidas en dos días.

Al respecto, los responsables del programa formativo adelantaron que al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para analizar el sistema de tratamiento de la información de la empresa, aplicar medidas de seguridad con el fin de proteger la organización, garantizar la confidencialidad y el control de acceso a los equipos y dispositivos móviles y portátiles y conocer la manera correcta de actuar ante un ataque.

En ese sentido, el curso surge a raíz de los "constantes ciberataques que sufren todo tipo de empresas" y que "cada día aumentan exponencialmente", señalaron los responsables de la compañía, que destacaron que el objetivo de esta actividad es "contribuir a mejorar la seguridad informática de las pymes, micropymes y autónomos" y mejorar el "conocimiento específico de las medidas que una empresa debe adoptar para minimizar el posible riesgo de pérdida de información".

En la misma línea, los organizadores recordaron que "el principal elemento para garantizar la seguridad de la información de la empresa es el empleado, porque es el que accede, gestiona, analiza y modifica la información". El curso va dirigido a todo el personal que tenga acceso a esta información de la empresa, desde directivos y administrativos a comerciales y técnicos, y no es necesario que los participantes tengan conocimientos informáticos previos.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad