A juicio por robar en un bazar chino y ser ‘pillada’ por la Policía con una caja con 12,65 euros

Juzgados de León.

Una mujer será juzgada en el Juzgado de lo Penal 1 de León el próximo 20 de junio por presuntamente haber robado en un bazar chino de León capital. Está acusada de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada, en compañía de otra persona no identificada, decidió entrar en un bazar chino de León capital que se encontraba cerrado con el objetivo de llevarse dinero u otros objetos.

El mismo auto recoge que la mujer, tras forzar la persiana y la puerta, entró dentro del local y se apoderó de una caja metálica que contenía 100 euros, otra caja de plástico con 12,65 euros, dos juegos de llaves, así como unos pendientes y una pulsera de oro de una hija de los propietarios valorados en 200 euros.

La persona que acompañaba a la acusada huyó con todos los objetos sustraídos a excepcon de la caja con los 12,65 euros que le fue intervenida por la Policía Nacional cuando procedió a su detención.

La reparación de la persiana fue tasada en 134 euros y la caja con los 12,65 euros devuelta a sus propietarios.

Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que reclama para ella una pena de un año y nueve meses de cárcel. En concepto de responsabilidad civil le reclama que abone 419 euros a los propietarios por los objetos sustraídos y no recuperados y para reparar los daños.

Etiquetas
stats