Las obras de Ordoño II de León cumplen el calendario previsto y estarán concluidas en julio

Obras en Ordoño II.

Los trabajos de remodelación de la principal avenida de la ciudad de León, la avenida Ordoño II, cumplen con el calendario previsto y desde el Ayuntamiento leonés esperan que las obras se den por concluidas antes de finales de julio. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha precisado que la fecha tope para la conclusión de los trabajos es el 28 de julio, cuando la obra tendrá que ser recepcionada por el propio Consistorio.

Los trabajos en la vía, que cuentan con un presupuesto total de 429.000 euros, comenzaron de forma efectiva el 8 de enero y con ellos los cortes para el tráfico rodado y también las restricciones para los peatones. Algo que está causando numerosas molestias tanto a los vecinos como a los comerciantes.

Críticas por la lentitud de las obras

Tanto es así que los comerciantes, a través de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) emitió un comunicado en el que pone de manifiesto la “preocupación, el disgusto y malestar” de los comerciantes y empresarios de la avenida Ordoño II como consecuencia de las obras de remodelación del principal vial de la ciudad que, además, se están llevando a cabo un ritmo de trabajo muy lento.

Críticas a las que también se sumaron partidos políticos, como UPL, que reclamó un 'acelerón' en los trabajos para lograr que la céntrica vía estuviera concluida antes de las Fiestas de San Juan y San Pedro, algo ya totalmente imposible.

Etiquetas
stats