Denunciado por hurto un matrimonio por el robo de un móvil en un albergue de León

Una patrulla de la Policía Nacional de León. Foto de archivo.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León identificaron e imputaron un delito de hurto a un matrimonio de nacionalidad rumana por la sustracción de un teléfono móvil en un albergue de León.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo, cuando un ciudadano italiano que se encontraba realizando el Camino de Santiago, denunció en la Comisaría Provincial de León el hurto de un teléfono móvil de su propiedad valorado en 400 euros.

La víctima había dejado el terminal cargando en la habitación que le había sido asignada en el albergue, mientras se ausentó para visitar la zona de la Catedral. Los autores del hecho aprovecharon su ausencia para introducirse en la habitación y sustraer el objeto de referencia.

Las gestiones realizadas por los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana llevaron a la identificación de este matrimonio como los autores del hecho, quienes habían sido detenidos recientemente por su implicación en un altercado en el que resultaron heridas terceras personas con lesiones y resistencia en el momento de su detención.

El atestado policial tramitado fue remitido a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats