Padres de alumnos con diversidad funcional reclaman más apoyos dentro del aula

Foto de archivo. / Imagen: Ical

La asociación Todos Sumamos Creando Inclusión, compuesta por padres y madres de alumnos con diversidad funcional de León, ha vuelto a reclamar a la Dirección Provincial de Educación que los centros escolares leoneses se comprometan a respetar la legislación vigente y que los apoyos a los pequeños se realicen dentro del propio aula para fomentar la integración con el resto de sus compañeros.

Así, desde esta asociación han explicado que pese al compromiso de la Dirección Provincial de Educación en relación a este asunto, nada ha cambiado en los centros escolares.

Es por eso que desde Todos Sumamos Creando Inclusión han pedido a todas las familias que exijan en todos los centros de cara al próximo curso escolar que los apoyos a los niños y niñas con diversidad funcional se den dentro del aula siguiendo las recomendaciones de los expertos en esta materia.

“Para lograr la normalización en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales se debe trabajar mediante políticas que fomenten la inclusión de los alumnos en las aulas” explican desde esta asociación. Además, insisiten en que sus hijos tienen que tener las mismas oportunidades educativas que el resto del alumnado.

Etiquetas
stats