La playa de San Lorenzo en Gijón ya ha vuelto a la excelencia, según el Ayuntamiento

Lavozdeasturias.es

Lavozdeasturias.es

El agua de baño de la playa más leonesa, la de San Lorenzo en la ciudad asturiana de Gijón, presenta una calidad “excelente” en todos sus puntos y “buena” en la escalera 12, según un análisis realizado con muestras recogidas el pasado jueves tras los días de intensas lluvias, ha asegurado hoy la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

En declaraciones a los medios, después de días y días de polémica por el aspecto sucio, el fuerte olor a heces y los análisis positivos en eColi, la regidora gijonesa ha afirmado que la campaña oficial de Consejería de Sanidad para estudiar la calidad de las aguas de baño en toda la costa asturiana empieza el lunes, pero tras las lluvias de los últimos días el jueves se tomaron muestras en los once puntos de control de Gijón.

Y de su análisis se desprende que la calidad es “excelente” en todos los puntos y “buena” en la escalera 12. Por eso la regidora lanzó un mensaje de tranquilidad a todas las personas que “entienden el valor de la playa de San Lorenzo”. Y remarcó que se confirma que a las 48 horas de un episodio adverso de tormentas y riadas la playa resuelve la situación “por sus propios medios”, porque las bacterias no sobreviven en agua salada.

Etiquetas
stats