El PSOE urge al consejero leonés en la Junta que explique la campaña de incendios forestales

Incendio en La Cabrera el año pasado, el más extenso de toda España en 2017. / @ATBrif

ICAL

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, registrará mañana la petición de comparecencia del consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que informe en el Parlamento sobre la próxima campaña de incendios forestales.

Aceves sostiene que “se hace necesario oír en la sede de la soberanía popular” cómo va a ser la próxima campaña, qué cambios y qué novedades se introducen para este nuevo período. Considera que ante las intensas lluvias de esta primavera la vegetación está muy frondosa y si le añadimos la repentina subida de las temperaturas ello produce una situación ideal para los tan temidos incendios forestales.

Por eso, Aceves espera que las Cortes puedan conocer lo antes posible el dispositivo diseñado por la Consejería de Medio Ambiente.

Además, el portavoz socialista lamenta que la Mesa Interparlamentaria creada por la Junta lleve sin reunirse desde febrero. “El Grupo Socialista reclamó una Comisión No Permanente para abordar los incendios forestales y la Consejería propuso entonces una Mesa. Se reunió una vez para darla por inaugurada y la segunda, y última vez, en febrero”, asevera Aceves.

“Se esperan temperaturas superiores a los 30 grados en varios puntos de la Comunidad para la semana que viene”, indica Aceves, por lo que es necesario conocer las medidas previstas por la Junta ante el brusco cambio de la climatología.

Por último, recuerda que el Grupo Socialista ya reclamó, y lo vuelve a hacer, que los equipos fijos discontinuos estén contratados un mínimo de seis meses para evitar que los conatos se conviertan en incendios de grandes dimensiones.

Etiquetas
stats