IU de San Andrés denuncia “vertidos de basuras” en las cercanías de la presa del Bernesga

Basura en la presa del Bernesga en San Andrés del Rabanedo.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ha denunciado el vertido de residuos que se ha producido cerca de la presa del Bernesga. “No es la primera vez que lo hemos denunciado, aunque se hace caso omiso a Izquierda Unida y a su portavoz”, han asegurado en una nota de prensa.

Izquierda Unida considera que “empieza a ser preocupante y demasiado frecuente el abandono de las rutas verdes del municipio” como la de la Laguna de las Carrizas o de otras instalaciones que terminan llenas de basura, escombros y más adelante de contaminación, tanto del agua como de la vegetación y fauna que rodea esos lugares.

La portavoz de la formación, Laura Fernández, ha asegurado que continuará “denunciando una y otra vez estas irregularidades, porque no podemos permitir que se contamine todo el municipio con basura y escombros, escombros de empresas de construcción o de particulares que en vez de contratar un servicio de recogida de escombros o un contenedor, los llevan a estos parajes verdes y alejados para arrojarlos ahí, esta vez cerca de la presa del Bernesga”.

La portavoz de Izquierda Unida ha considerado que “es una pena el descuido que tienen estas zonas verdes en nuestro municipio, imprescindibles para mantener la calidad de vida. Además son espacios naturales que bien indicados y cuidado pueden ser un foco de atracción para visitantes a nuestro municipio, o para que sus vecinas y vecinos disfruten de ellos”

Por todo ello IU San Andrés ha exigido, nuevamente, que el Ayuntamiento vigile todos los caminos y proceda a limpiar de escombros todas estas zonas.

Etiquetas
stats