El Pájaro Rojo de bodegas Losada alza el vuelo como 'party wine' en Alemania y Estados Unidos

Losada Vinos de Finca

Ical

El vino Pájaro Rojo, elaborado a partir de uvas de la variedad Mencía por la bodega berciana Losada, alza el vuelo como 'party wine' en los mercados de Alemania y Estados Unidos, donde el caldo ha alcanzado en los últimos años una posición de privilegio como una de las etiquetas más internacionales de la firma radicada en la localidad de Pieros. Tras convertirse en el segundo de la casa en cuanto a volumen de producción, con 100.000 botellas al año, Pájaro Rojo incorpora a su añada de 2017 el 'apellido' Roble, que identifica los cuatro meses que el vino pasa en barricas nuevas.

Al respecto, los responsables de la bodega definieron el vino como “juvenil, fresco, altamente aromático, aterciopelado y goloso”, aspectos que lo han convertido en “imprescindible” en las fiestas y barbacoas de países como Estados Unidos o Alemania, donde triunfa desde hace años. “El Pájaro Rojo se creó pensando en un público internacional, concretamente para exportar al mercado estadounidense, donde los vinos frutales son todo un éxito en las barbacoas”, explicaron los representantes de Losada, que valoraron que en el país germano se conozca al vino como 'spass wein' o vino divertido.

Respecto a la “caricia de madera” que aporta el paso por barrica, los responsables de la bodega valoraron que supone una de las mayores diferencias en relación a añadas anteriores, aunque también destacaron que el de 2017 es un vino “más frutal y más elegante”, con delicadas notas de violetas y frutas rojas y un vivo color cereza picota que denota juventud. “Aunque la crianza sea corta, la madera deja una sutil huella”, recalcaron. “Todas estas características lo convierten en un vino muy versátil, ideal para servir a unos 10º C y que será el mejor compañero de las carnes a la parrilla o las paellas del verano, pero también para maridar desde pescados y cocina asiática a pizzas y comida especiada o picante”, subrayaron los responsables de Losada.

Etiquetas
stats